LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Contra la homofobia, "programas y campañas de educación en igualdad y diversidad"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha analizado en La mañana de Andalucía la ola de graves ataques homófobos que se están dando en España.

8 septiembre 2021

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha estado en La mañana de Andalucía para abordar la respuesta de la Junta a la ola de graves ataques homófobos que se están dando, si bien ha aclarado que "Andalucía es una de las Comunidades donde menos casos se dan con 1,8 casos por cada 100.000 habitantes en 2020".

La titular de Igualdad ha anunciado "programas y campañas de educación en igualdad y diversidad", porque ha señalado que "solo desde la educación en valores en la familia y los centros educativos podremos cambiarlo". Y además, ha recordado, que Andalucía será la segunda Comunidad de España en la que "nos personaremos como acusación en los casos de delitos de odio", si bien para ello ha hecho un llamamiento a que se denuncie: "Animamos a la denuncia porque muy pocos se atreven y así se invisibiliza la situación".

Por otro lado, ha pedido una especial contundencia y "legislar para que no queden impunes" los comentarios en Redes Sociales donde cree que "se normalizan los delitos de odio". El objetivo, ha añadido, es que "no se legitime y normalice la violencia".

ES NOTICIA