crisis en la frontera
crisis en la frontera

Ceuta acondiciona otro pabellón para atender a los menores llegados desde Marruecos

La policía traslada a un grupo de 250 menores marroquíes a un polideportivo cubierto de Ceuta. Otros 230 menores están acogidos en un albergue provisional.

Un joven migrante muere en Ceuta tras una caída en el puerto

El Colegio de Abogados de Málaga, va prestar apoyo a los letrados de Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes a la Ciudad Autónoma.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2021

Ceuta ha amanecido tranquila después de la tensión vivida estos días. Ahora lo prioritario es localizar a los menores que aún deambulan por la ciudad y agilizar las devoluciones. La policía traslada a un grupo de 250 menores marroquíes a un polideportivo cubierto de Ceuta para poder descongestionar la nave industrial del Tarajal, a la que fueron conducidos en un primer momento tras cruzar la frontera. El pabellón ha sido acondicionado con literas. Otros 230 menores están acogidos en un albergue provisional.

Un joven migrante ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse al suelo de madrugada desde una altura de unos diez metros en el puerto de la ciudad autónoma. Una ambulancia del 061 se trasladó al lugar de los hechos para estabilizarlo antes de ser evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico, donde ha perdido la vida, según ha informado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en un comunicado a los medios.

En lo que va de semana en el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ha atendido a 516 personas, 65 durante las últimas 24 horas. El migrante marroquí que intentó suicidarse colgándose de un puente peatonal junto a la frontera del Tarajal permanece internado en el Area de Psiquiatría del Hospital.

LOS ABOGADOS ANDALUCES AYUDARÁN A LOS CEUTÍES
El Colegio de Abogados de Málaga, junto a la abogacía andaluza y española, va prestar apoyo a los letrados de Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes a la Ciudad Autónoma. Está aumentando el trabajo relativo a órdenes de expulsión y también el que se refiere a los derechos de los menores, según nos cuenta Salvador González, Decano del Colegio Abogados de Málaga.

NUEVO INTENTO DE SALTAR LA VALLA DE MELILLA
En Melilla, esta noche se ha producido un nuevo intento de asalto a la valla y ya van cinco en esta semana. Un centenar de inmigrantes, en su mayoría marroquíes, lo intentaron sin conseguirlo. Se lo impidió el fuerte dispositivo especial que el gobierno ha desplegado con unidades del Ejército y refuerzo de la Guardia Civil. Ayer sí lograron acceder a Melilla un grupo de 40 magrebíes tras forzar una reja que funciona como valla fronteriza en el cauce de dos ríos.

ES NOTICIA