CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

"Antonio sigue con esa mirada de niño que tanto atrae"

Jesús Vigorra entrevista a Françoise Dubosquet Lairys autora del libro "Antonio Gala en su Paisaje. Crónica de un Compromiso"

"Fue un intelectual imprescindible para entender unos años imprescindibles de la historia de España"

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2021

La Fundación Gala ha acogido la presentación del libro 'Antonio Gala en su paisaje. Crónica de un compromiso’, escrito por la hispanista y catedrática de Literaturas y culturas españolas en la Universidad de Rennes 2 (Francia), Françoise Dubosquet Lairys.

Este libro trata sobre la labor de Antonio Gala en el periodismo, fundamentalmente como columnista, labor que empezó en la publicación Sábado Gráfico en 1973 y concluyó con su último artículo en el diario El Mundo el 21 de diciembre de 2015.
En La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra entrevista a su autora. En la obra Antonio Gala aparece como una figura insustituible, un fenómeno insólito, en el espacio mediático de la transición y la democracia.

Françoise Dubosquet Lairys nos cuenta que "Antonio sigue con esa mirada de niño que tanto atrae y está contento con el libro". El libro pretende, según su autora, "descubrir la persona que hay detrás del personaje" por una parte y por otra constatar que "fue un intelectural imprescindible para entender unos años imprescindibles de la historia de España".

ES NOTICIA