LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Antonio Banderas te pone las pilas, es maravilloso, una cabeza que no para"

María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, vive en Málaga tras elegirla el actor para dirigir la división audiovisual de Soho TV.

26 abril 2021

La periodista María Casado, ahora presidenta de la Academia de Televisión, se ha afincado en Málaga desde que Televisión Española prescindiera de ella y Antonio Banderas la reclamara para dirigir la división audiovisual de su proyecto Soho, algo más que un teatro. Ha querido hablar de este motor cultural de la ciudad y de la Comunidad autónoma en La mañana de Andalucía. 

Ha rememorado el proceso hasta que llegó esa llamada de Banderas: "Lo conocía de coincidir varias veces y tras invitarme a la cena de gala que ha en el Starlite. Luego, en el confinamiento me dijo que buscaba batas y Epis para el personal sanitario y le comenté que nos lo contara por Zoom en la tele y hablamos más por eso. Cuando me comunicaron que no seguía en Televisión Española me llamó para preguntarme qué había pasado y me dijo que en cinco minutos me llamaba que tenía algo para mí y me llamó y me preguntó: ¿Te vienes a Málaga? No tuve nada que pensarme y no solo ha sido un cambio de trabajo, ha sido una apuesta de vida y he acertado".

Para María Casado no es solo trabajar con una estrella de Hollywood, es hacerlo con una persona de una creatividad arrolladora. "Antonio es maravilloso. Estoy disfrutando de otra manera de trabajar, de la parte creativa. Te pone las pilas, es una cabeza que no para y ya no es solo teatro, es televisión, es música", ha dicho.

Dos hitos dan la medida de la buena conexión entre ambos como ha sido la serie de entrevistas para Amazon 'Escena en Blanco y Negro' y sobre todo, la última Gala de los Goya, la de la pandemia que "la sufrimos mucho preparándola pero la disfrutamos desde el minuto uno durante su desarrollo viendo que encajaban todas las piezas".

El Teatro del Soho sigue abierto, con las restricciones de aforo pertinente, pero cuando la situación se aproxime a la normalidad, Banderas ya tiene un gran proyecto en marcha. "Está preparando para después del verano la obra Company a la que estoy segura va a venir mucha gente de España y del extranjero porque es un espectáculo impresionante", ha confesado.

ES NOTICIA