POLÉMICA CAMPAÑA
POLÉMICA CAMPAÑA

Retiran una publicidad de UPA por el uso de desnudos femeninos

Los carteles han sido retirados de autobuses y marquesinas de Granada

La campaña promociona el consumo de aceite de oliva entre los jóvenes

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

La empresa encargada de la explotación de la publicidad en los autobuses y las marquesinas de Granada ha rechazado una campaña de la Unión de Pequeños Agricultores para fomentar el uso del aceite de oliva entre los más jóvenes. El motivo es que aparecen desnudos femeninos.

La fotografía de la campaña está protagonizada por la autora de la misma y otras de sus compañeras. La organización agraria no comparte el argumento que ha esgrimido la empresa francesa que explota la publicidad en los autobuses y marquesinas de la capital granadina. Esta empresa considera que la publicidad es vejatoria para las mujeres.

UPA ha empleado como recurso publicitario el tatuaje de unas aceitunas en cuerpos desnudos de hombres y mujeres bajo el lema 'El aceite de oliva lo llevamos en la piel'. La campaña no se verá en las marquesinas ni en los autobuses de Granada, pero si en las Redes Sociales, donde son ya muchos los colectivos que la están apoyando y no entienden el rechazo de la empresa francesa.

ES NOTICIA