Córdoba
Córdoba

Una mujer asesinada en Montemayor en un nuevo caso de violencia machista

El presunto autor del asesinato, pareja de la víctima, ha sido detenido en Cuenca. Ambos se habían trasladado desde Rumanía  a la localidad cordobesa para trabajar en las campañas agrícolas.

Al mediodía de este lunes se ha celebrado una concentración de repulsa ante este nuevo crimen machista

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Una joven, de 26 años, ha muerto asesinada por un hombre que se dio a la fuga en el municipio cordobés de Montemayor, en un nuevo caso de violencia machista.

El autor de los hechos ha sido detenido en Cuenca. Alrededor de las 12.30h de este lunes ha sido comunicada la noticia de la detención a la Subdelegación del Gobierno por parte de la Guardia Civil. Había logrado huir tras apuñalar a su pareja  con la que había venido desde Rumanía, acompañados de otros familiares, para trabajar en las campañas agrícolas de la zona.

La segunda víctimas mortal por violencia de género en lo que llevamos de años en Andalucía, la primera en córdoba, deja dos hijas pequeñas en su país. Las autoridades están tramitando la repatriación del cuerpo y ofreciendo atención psicológica a la decena de temporeros que convivían con ellos en una pequeña casita de Montemayor, en la provincia de Córdoba.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 1:50 h alertando de que había una chica con herida sangrante de arma blanca en la calle Fuente Nueva de Montemayor y fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital de Montilla. Posteriormente, fue evacuada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció sobre las 16.00 horas de este domingo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Montemayor ha realizado a las 12,00 horas una concentración silenciosa de repulsa por este crimen.

 

ES NOTICIA