protesta
protesta

Cuatro municipios dicen "no" a los proyectos fotovoltaicos en el Campo de Gibraltar

Se oponen los términos gaditanos de Jimena, Tesorillo, Castellar y San Roque  por su posible impacto paisajístico y agrícola

No rechazan las energías renovables pero sí la ausencia de regulación ordenada de las iniciativas

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021

La proliferación de proyectos fotovoltaicos para el Campo de Gibraltar ha generado una gran oposición en los municipios donde se implantarían por su posible impacto paisajístico y agrícola. Estos municipios son JimenaTesorillo, Castellar y San Roque. No rechazan las energías renovables sino la ausencia de regulación ordenada de las iniciativas.

Sólo en Jimena ocuparían 900 hectáreas de las 3.000 de hasta seis proyectos de placas fotovoltaicas que incluirían subestación y tendido eléctrico para conectar la energía a la red. En diferente proporciones afectarían también a los términos de Tesorillo, Castellar y San Roque. José Serrano, de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, nos cuenta que exigen una moratoria de las concesiones.

Castellar sería zona de paso pero es que los quince kilómetros de cableado y las sesenta torres previstas atraviesan cultivos de aguacate y cítricos vitales para la economía local, según nos explica Adrián Vaca, alcalde de Castellar.

Tras una tractorada en Castellar, la próxima cita será el sábado con una concentración en Jimena.

ES NOTICIA