El turismo nacional, un balón de oxígeno para Andalucía

TURISMO EN PANDEMIA

Casi 8 de cada 10 personas que nos visitan son españolas frente al 30 por ciento de extranjeros

Málaga seguida de Cádiz lideran la ocupación este mes de agosto

El turismo nacional salva al sector en Andalucia
CANAL SUR MEDIA
13 ago 2021 - 00:00

El turismo nacional ha dado la vuelta a las previsiones en positivo y es el responsable de la recuperación progresiva del sector en Andalucía. Casi 8 de cada 10 personas que nos visitan son españolas frente al 30 por ciento de extranjeros. Por provincias, Málaga seguida de Cádiz lideran la ocupación este agosto.

El turismo rural es el más demandado y el que mejores datos presenta en la era postpandemia. El número medio de reservas está entorno al 85 por ciento llegando al 100x100 de ocupación como en el caso de Cazorla. Entre los destinos más demandados de interior, Granada y Córdoba.

El gasto medio y los días de estancia sí han caído, algo más del 2 por ciento. Hay Incertidumbre en el sector sobre el comportamiento de los mercados en otoño. Las previsiones no cesan de fluctuar, se prevé una ocupación entorno al 50 por ciento en septiembre y de 10 puntos menos para octubre.

También te puede interesar

Lo último

stats