Toma de posesión el domingo y Gobierno a final de semana

FORMACIÓN DE GOBIERNO

El acto de toma de posesión será a las 9.30 horas en el Palacio de San Telmo. Moreno ha avanzado que la vicepresidencia del portavoz de Vox "no será la única", sino que habrá más en un ejecutivo que "probablemente" tendrá 13 consejerías.

03 jul 2026 - 14:53

Juanma Moreno tomará posesión de nuevo como presidente de la Junta de Andalucía este domingo 5 de julio en un acto en el Palacio de San Telmo tras lograr la investidura en segunda votación este jueves gracias al apoyo de Vox, con quien ha cerrado un acuerdo de gobierno.

Será a partir de las 9.30 horas de la mañana en San Telmo, donde ya se prepara el escenario para un acto al que están invitadas más de 300 personas. Tras eso, Moreno se pondrá manos a la obra para ultimas su Gobierno, ya conocido que estará presente el portavoz de Vox Andalucía, Manuel Gavira, ocupando una vicepresidencia y la consejería de Turismo, Desregulación, Justicia y Administración Local.

El recién reelegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que la vicepresidencia que ostentará en su nuevo gobierno el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, "no será la única", sino que habrá más en un ejecutivo que "probablemente" tendrá 13 consejerías.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Moreno se ha pronunciado así un día después de haber sido investido presidente de la Junta por el Pleno del Parlamento, con los votos de PP-A y Vox, formación con la que ha llegado a un 'Acuerdo de gobierno y estabilidad para Andalucía'.

"Todavía va a haber más vicepresidencias", ha indicado Juanma Moreno, que ha precisado que cuando se llega a un acuerdo con otro partido político, con Ciudadanos en la XI legislatura (año 2019) y ahora con Vox, es "mejor que se impliquen y conozcan" el gobierno: "Que, en definitiva, generen complicidad y estén dentro, mejor que fuera".

Ha manifestado que la vicepresidencia que ostentará Manuel Gavira, que también será consejero de Turismo, Desregulación, Justicia y Administración Local, es "exactamente la misma vicepresidencia que tuvo" el exlíder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, cuando estuvo en su gobierno desde 2019 a 2022.

También te puede interesar

Lo último

stats