Alrededor de medio centenar de personas han participado este sábado en Sevilla en una acción de la Plataforma Solidaridad con Palestina en la que se han emulado a las flotillas solidarias por Gaza en un recurrido por el río Guadalquivir para protestar por el genocidio de dicho pueblo. El objetivo de esta acción es seguir emplazando a todas las personas a no bajar la guardia durante este periodo estival en las reivindicaciones contra la guerra en el enclave palestino.
Los que se han sumado a la convocatoria han acudido en dos embarcaciones grandes unidas a varias pequeñas para realizar un recorrido que se ha iniciado a las 20:00 horas en el Pantalán del Paseo de la O y ha terminado en el Puente de Triana desde el que han colgado carteles con mensajes a favor de Palestina libre. Otros participantes han acudido a pie, en bici o patinete para acompañar a la flotilla por la orilla del río.
Los organizadores han señalado que con esta acción también se ha pretendido "romper el silencio frente a esta infamia de carácter universal y de la que tenemos la tristeza de ser contemporáneos y que pasará a la historia de las iniquidades más graves que ha cometido la humanidad, y ante la que es imposible permanecer indiferente".