Sevilla
Sevilla

Un médico salva la vida de un taxista que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras conducía

El doctor Fernando Fabiani, colaborador de Canal Sur, viajaba en el taxi cuando su conductor se desvaneció sobre el volante.

Su rápida actuación fue clave para salvarle la vida. 

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2022

El doctor Fernando Fabiani, médico, escritor y divulgador científico que colabora habitualmente con Canal Sur, ha sido uno de los protagonistas de una historia con final feliz. Viajaba en un taxi en dirección al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cuando su conductor sufrió una parada cardiorrespiratoria y se desvaneció sobre el volante. El vehículo quedó sin control y colisionó con otros dos coches que circulaban por la misma calle.

La rápida actuación de Fabiani, ayudado por otro conductor y por una patrulla de la Policía Local, permitió mantener con vida al taxista hasta la llegada de una ambulancia del 061, que trasladó al hombre al hospital. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Manuel Siurot de Sevilla, frente al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, otra feliz circunstancia, ya que sus profesionales aportaron en pocos minutos un desfibrilador con el que ayudaron a la víctima a recuperar sus constantes vitales.   

ES NOTICIA