El juez ordena investigar lo ocurrido y ha permitido volver a las viviendas a los ocupas.
Andalucía Directo ha hablado con las personas desalojadas y los vecinos.
En Sevilla, un juez ha ordenado que investiguen a una empresa de desocupación que sacó a la fuerza a los ocupas de una vivienda abandonada en el barrio de Nervión. Las personas desalojadas y los vecinos aseguran a Andalucía Directo que les golpearon con violencia. Pocas horas después, el juez les permitía volver al inmueble.
En las imágenes grabadas por los vecinos del número 13 de la calle Luis Cadarso muestran los minutos posteriores a la entrada de los trabajadores de la empresa de desocupación que accedieron al edificio a través de un butrón. "Llevaban machotas y bates de beisbol", cuentan tanto vecinos como ocupas.
Y coinciden ambos también en relatar que "violencia hubo". De hecho, una chica cuenta que la llegaron a tirar por las escaleras para echarla sin dejarla coger ni su documentación. Eran cinco los hombres que llegaron en nombre de esta empresa y cuya actuación está ahora en cuestión.
Finalmente tuvo que intervenir la policía Nacional que fue avisada por los vecinos. El juez de guardia que actuó ha ordenado investigar lo ocurrido y a la empresa al observar que pudo tratarse de un desalojo ilegal en el que no medió orden judicial alguna.
La empresa de desocupación y la sociedad inmobiliaria propietaria del edificio han rehusado dar su versión de los hechos alegando que el caso está en manos de sus abogados.