Morante y Luis Gordillo, hijos predilectos de la provincia de Sevilla
DÍA DE LA PROVINCIA
Es el día de San Fernando, patrón de muchos pueblos y ciudades, como Sevilla. Allí se han entregado 30 distinciones a mujeres y hombres de diferentes ámbitos.
Las medallas de la ciudad son 30 distinciones a mujeres y hombres de diferentes ámbitos y dos hijos predilectos, el artista Luis Gordillo y Morante de la Puebla. Se reconocen a hombres y mujeres, asociaciones y empresas de todos los ámbitos, como las tradiciones, la ciencia, el mundo del deporte, la cultura e incluso, la labor comunicativa.
A cualquiera que guste pasear por Sevilla reconocerá a referentes de la hostelería, alguno con un siglo de vida, como Casa Palacio, Blanco Cerrillo o el Bar del Tremendo reconocidos este mediodía. También por fomentar la tradición, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol; la histórica papelería Ferrer, y la labor social de la Cabalgata Su Eminencia, la Hermandad del Inmaculado Corazón en Torreblanca y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. No se han olvidado del Club Deportivo Padre Pío por llevar el deporte base a todos los barrios y el Hogar Nazaret, por velar por recién nacidos y adolescentes huérfanos.
Hasta los hospitales de Virgen de Valme y Virgen del Rocío se va el reconocimiento a la ciencia y la salud, distinguiendo a Rosa Ostos, jefa de Ginecología y Obstetricia y a Margarita Cabanas, jefa de Oftalmología.
Se reconoce la trayectoria profesional de Alfonso Carmona, presidente del Consejo Andaluz de Colegios médicos y la alta directiva de BBVA España, Cristina de Parias.
Dos reconocimientos en el mundo del deporte: al jinete olímpico Luis Astolfi, junto al Cajasol Sevilla Balonmano Proin, por su ascenso a la primera división de este deporte.
La modalidad de Impulso económico y empresarial para Inmobiliaria del Sur, el presidente del Morera y Vallejo, Agro Sevilla, y como empresaria referente de agricultura sostenible, Rocío Medina.
Por la labor emprendedora y talento sevillano, a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el equipo Andalucía Racing Team y a la compañía aeroespacial 'Alter Technology', que ha participado en el último proyecto que ha visitado la Luna. También ha recogido la medalla el empresario Borja Vázquez, fundador de la marca de moda, 'Scalpers'.
También la labor comunicativa ha tenido su espacio con la distinción al director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra y el también periodista Carlos Colón, por pulsar a diario la vida de la ciudad.
Y finalmente, en arte, cultura y patrimonio ha sido reconocida la galerista Juana de Aizpuru y el catedrático Alfonso Jiménez Martín. Por ser embajadores del flamenco por el mundo, la bailaora Pepa Montes y el guitarrista Ricardo Miño y a título póstumo, al humorista Pepe Da Rosa.