COLECCIONISMO
COLECCIONISMO

Los cromos de la Semana Santa de Sevilla hacen furor entre los cofrades

Son 558 cromos. Una página por hermandad y 18 más, de color dorado, con los 18 pasos que saldrán en el Santo Entierro Grande.

14 febrero 2023

Queda mes y medio para el Domingo de Ramos y hay una práctica en esta previa que está causando furor entre los cofrades. Se trata de las estampas sobre la Semana Santa. Cada fin de semana se organizan quedadas para intercambiarlas y ya hay quien puede presumir de haber rellenado los 558 cromos del álbum.

Como suele suceder, la idea más simple es la que se convierte en la más exitosa. Y ahí está Juan Carlos Ramos Picchi, ideólogo del álbum de Semana Santa. Son 558 cromos. Una página por hermandad y 18 más, de color dorado, con los 18 pasos que saldrán en el Santo Entierro Grande.

Son unas estampas de toda la vida, que ahora algo más lujosas se hacen llamar 'Holy Cards', que siempre van asociadas al fútbol pero que ahora ocupan las horas y los días de los amantes de la Semana Santa. Y no solo de los niños, dado que los adultos ya hacen negocio con ello y hay quien vende el álbum completo por 1.500 euros.

ES NOTICIA