DESPIERTA ANDALUCÍA VERANO
DESPIERTA ANDALUCÍA VERANO

Leonor Bonilla: "Comencé como bailarina pero decidí probar suerte en el canto"

La soprano sevillana cuenta sus proyectos más inmediatos en una entrevista en Despierta Andalucía Verano

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2022

La soprano andaluza Leonor Bonilla, una de las intérpretes nacionales más prometedoras y reconocida con el Premio Ópera 21 al mejor cantante revelación en el 2020, ha participado este martes en Despierta Andalucía Verano, donde ha contado sus próximos proyecto que pasan por un recital a principios de agosto en El Festival de la Costa Dorada, en Tarragona y un viaje a Lituania donde estará durante un mes. "Me hace mucha ilusión, nunca he estado en Lituania y voy a hacer un Rigoletto en la Ópera nacional."

La artista sevillana ha contado que comenzó como bailarina y que decidió probar suerte en el canto tras finalizar la carrera. "Resultó que me gustó mucho , que disfrutaba mucho haciéndolo. Al final la vida te lleva por otros derroteros y me dediqué a esto, y muy feliz de que la vida me haya llevado hasta aquí. En la ópera, cuanto más completo seas, más disfruta el espectador".

Leonor Bonilla ha dicho que desde la pandemia pasa más tiempo en casa, en Sevilla, "digamos que va cambiando dependiendo de como vayan las cosas nuestra casa es siempre la maleta, no es nada definitivo". 

Bonilla asegura que en Andalucía hay muy buenas voces y que hay cantera "Son muchos cantantes jóvenes y buenos, podeos seguir presumiendo", ha afirmado.

ES NOTICIA