'viajando con Gulliver', una iniciativa pedagógica que acerca la música antigua a más de un millar de estudiantes dentro del Festival de Música Antigua de Sevilla.
Poner la música barroca al alcance de los más jóvenes es el objetivo de una iniciativa del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), 'Viajando con Gulliver'. Se trata de una actividad pedagógica que está acercando la música antigua a más de un millar de escolares de seis centros educativos de la ciudad.
El primer concierto didáctico ha tenido lugar en el IES Velázquez de la capital, de la mano del músico y profesor Valentín Sánchez. Estas iniciativas proponen nuevas formas musicales alternativas a las que los alumnos están acostumbrados.
Para la delegada Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, la música antigua es un "tesoro cultural que debemos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones". "No solo es parte de nuestra historia, sino también una fuente inagotable de inspiración".
La magia de la música seguirá viajando de la mano del FeMÁS por otros cinco centros educativos hasta el próximo viernes.