El equipo verdiblanco venció al GentE belga por 0 a 3, con goles de Antony, de Cédric Bakambu y de Sergi Altimira.
Pellegrini: "Isco y Lo Celso son dos buenos jugadores y siempre van a poder jugar juntos".
El Real Betis Balompié ha vencido este jueves por 0-3 en su visita al KAA Gent, con goles de Antony Matheus dos Santos, de Cédric Bakambu y de Sergi Altimira en la segunda mitad del partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final en la Conference League. En Gante (Bélgica), Antony ya creó peligro en el Planet Group Arena desde los primeros compases. En el 5', un zurdazo suyo desde fuera del área propició una buena parada de Davy Roef junto a la cepa del poste. La respuesta local fue de Atsuki Ito, que en el 12' recortó con la diestra a un adversario y mandó su zurdazo fuera por poco.
Pese a los intentos del equipo local, Ez Abde carburó en favor de un Betis al que solo le faltaba puntería. Eso sí, los béticos se llevaron un susto antes del descanso en un gol anulado a Andri Gudjohnsen por fuera de juego de un compañero en el pase previo al remate certero.
En la reanudación, el conjunto verdiblanco mejoró bastante y Antony lo plasmó en el 0-1 (min.47) con otro zurdazo marca de la casa, similar al de la primera mitad y que esta vez sí acabó en el fondo de la red. Aunque a Abde se le anuló un gol en el 63' por tocar el balón de forma leve con la mano en el control, el Betis encauzó su victoria en el 72'.
El cuadro belga perdió una pelota en el centro del campo, Antony combinó raudo con Isco Alarcón y éste al primer toque asistió a Bakambu para definir delante del portero con un derechazo poco pulcro, pero muy efectivo. Tras malgastar poco después un nuevo y claro contragolpe entre 'Chimy' Ávila y Abde, la sentencia del 0-3 llegó en el minuto 84.
En un saque de esquina, Bakambu prolongó en el primer palo de cabeza y Altimira remachó en el segundo libre de marcaje. Sin sustos hasta la conclusión, los pupilos de Manuel Pellegrini certificaron esta buena cosecha en tierras belgas y afrontarán tranquilos la vuelta, prevista para el 20 de febrero (18.45 horas) en el Estadio Benito Villamarín.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este jueves, tras el 0-3 conseguido en el campo del Gante, en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de la Liga Conferencia, que, pese a que habían encadenado previamente malos resultados, "el equipo nunca dudó ni nunca estuvo con la estima baja". Pellegrini, en la conferencia de prensa ofrecida tras el encuentro, insistió en que "hacía falta un resultado, pero los jugadores se lo creían siempre", por lo que reconoció que está "muy contento por el resultado y porque se ha dejado la clasificación, no cerrada, pero bastante avanzada".
El preparador bético resaltó que venían "haciendo bueno partidos" pese a que no se daban los resultados, y que "el mejor camino es creer en lo que uno hace en los peores momentos", además de que se congratuló "por los tres goles y algunas ocasiones más y también porque se tuvo la portería en blanco".
El técnico suramericano comentó que al principio de temporada el objetivo era "llegar lo mas lejos en las tres competiciones, no se pudo en la Copa del Rey y ahora en LaLiga y en la 'Conference' hay que mantener el convencimiento". Pellegrini, además, reconoció que no se quedaron "contentos del rendimiento" dado en la primera fase de la Liga Conferencia y que en este partido se ha tenido "un buen resultado y un buen fútbol que se le debía a los hinchas, que se han llevado una buena victoria".
"Ojalá que mantengamos de aquí al final el funcionamiento alto, porque en la idea futbolística poco hay que cambiar", afirmó el preparador del Betis, quien aseguró que "Isco y Lo Celso son dos buenos jugadores y siempre van a poder jugar juntos".
- Ficha técnica:
0 - Gante: Roef; Mitrovic, Watanabe, Torunarigha; Samoise, Atsuki Ito, Lopes Da Silva (Delorge, m.77), Tiago Araújo (Brown, m.71); Kums (De Vlieger, m.85); Vanzeir (Surdez, m.71) y Gudjohnsen (Goore, m.77).
3 - Betis: Fran Vieites; Sabaly (Mateo Flores, m.90), Bartra, Natan, Perraud; Marc Roca (Altimira, m.81), Isco (Johnny Cardoso, m.74), Lo Celso (Ángel Ortiz, m.90) ; Antony (Chimy Ávila, m.74), Bakambu y Abde.
Goles: 0-1, m.47: Antony. 0-2, M.72: Bakambu. 0-3, M.84: Altimira.
Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía). Amonestó al visitante Sabaly (m.13) y al local Vanzeir (m.61).
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Conferencia disputado en el KAA Gent Arena, con capacidad para unos veinte mil espectadores y al que acudieron cerca de quince mil, de ellos unos 1.500 seguidores del Betis.