SEVILLA
SEVILLA

Drones para controlar el cultivo del arroz, cuya siembra peligra

A pesar de la apuesta por la tecnología para mejorar la calidad de este cultivo en los campos sevillanos de Isla Mayor, la sequía puede hacer que ni siquiera se siembre, algo que no ocurría desde el año 1995.

7 mayo 2023

El departamento de Geografía Física de la Universidad de Sevilla y la Federación de Arroceros han puesto en marcha un servicio de monitorización del arroz para investigar el estado de los suelos y de la cosecha. Utilizan un dron dotado de una cámara de última tecnología. 

Es un dron dotado con una cámara hiperespectral de la Agencia Espacial Europea. Hace fotos para recabar información sobre el cultivo de arroz en la marisma sevillana. También se recogen datos con un espectómetro.

Pero a pesar de los avances y las mejoras tecnológicas en este cultivo, este año, debido a la sequía, es muy posible que no se siembre arroz. Es algo que no ocurría desde el año 95.

El sector genera unos 5.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y supone el 5% de la producción agrícola y ganadera andaluza.

ES NOTICIA