sevilla
sevilla

Curar la cardiopatía en menores desde casa con un "videojuego" de realidad virtual

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla acaba de poner en marcha un proyecto experimental de rehabilitación para menores, que van a hacer ejercicio desde casa como si se tratara de un videojuego 

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla acaba de poner en marcha un proyecto experimental de rehabilitación para niños con cardiopatías, aplicando la tecnología de Realidad Virtual. Un reclamo para estos jóvenes pacientes que van a hacer ejercicio desde casa como si se tratara de un videojuego que además, lo ha desarrollado una empresa andaluza.

Hablamos con Juanma, que tiene 13 años y está operado del corazón. Se prepara para una terapia de rehabilitación cardíaca gracias a un programa de realidad virtual, y con Inmaculada Guillén, cardióloga y hemodinamista pediátrica del Virgen del Rocío. 

Una única sesión en el hospital para ajustar un programa de ejercicios específico y aprender cómo manejarlo desde casa. Son 12 semanas de entrenamiento en sesiones de media hora. Una experiencia piloto en la que va a participar una decena de niños con cardiopatías y que esperan se amplíe a futuros pacientes.

ES NOTICIA