SEVILLA
SEVILLA

Consternación en El Rubio en el primer día de luto por el asesinato machista de Elia

La joven, de 17 años, fue asesinada por su pareja este martes en la localidad sevillana. Sus vecinos han arropado a la familia con una multitudinaria concentración presidida por una fotografía de la menor en el centro de la plaza y rodeada de velas. 

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2023

El presunto asesino de El Rubio ha pasado su primera noche en prisión. El detenido, de 21 años, está acusado de matar a su pareja, Elia, de 17 años, en la localidad sevillana. Ante el juez ha declarado que fue un accidente. La menor fue enterrada en la tarde de este miércoles en el Rubio, en la más estricta intimidad.

El juez de Osuna que lleva el caso lo confirma como un delito de asesinato machista y decretaba para el acusado el  ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.  Antes de la resolución, el joven fue conducido por la Guardia Civil a la cochera donde apareció el cuerpo de Elia y al puente donde, asegura, tiró el arma, que sigue sin aparecer.

Pese a que en su primera declaración aseguró que su novia se había suicidado, finalmente ha reconocido ser el autor de la muerte aunque afirma que fue un accidente. Ha relatado, que el arma, de fabricación casera, se golpeó y se disparó accidentalmente, alcanzando a Elia. Durante toda la jornada de este miércoles se vivieron momentos de dolor y de rabia 

Elia, a la que se le ha practicado una doble autopsia, fue enterrada ayer en el cementerio de El Rubio. 

Con una fotografía de Elia colocada en el centro de la plaza y rodeada de numerosas velas, la familia ha recibido el cariño de sus vecinos en una concentración multitudinaria en la localidad para condenar lo ocurrido. Este jueves a mediodía , se ha convocado en El Rubio un minuto de silencio. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El Ministerio de Igualdad ha catalogado el caso como crimen machista. Es el cuarto en Andalucía y el noveno de España en lo que llevamos de año.

ES NOTICIA