Bella Mora, Nicolás Capelo y David Gómez, Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes investigadores

Ciencia

Son jóvenes menores de 30 años con currículos universitarios de excelencia y enamorados de la investigación, aunque muy realistas sobre el duro camino que les espera en el futuro. 

Bella Mora, Nicolás Capelo y David Gómez, Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes investigadores
CANAL SUR MEDIA
18 ene 2025 - 00:00

Tres andaluces que trabajan en el Instituto de Biomedicina de Sevilla han recibido el Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores, en su cuarta edición, que ha estado dedicada a la investigación en enfermedades raras

Bella Mora, Nicolás Capelo y David Gómez desarrollan sus tareas de investigación a partir de sus tesis doctorales. Los tres premiados por el Ateneo hispalense proceden de Cartaya y Moguer, en Huelva, y de Sevilla.

Son jóvenes menores de 30 años con currículos universitarios de excelencia y enamorados de la investigación, aunque muy realistas sobre el duro camino que les espera en el futuro. 

El certamen tiene como objetivo reconocer y poner en valor el trabajo de jóvenes investigadores, que sean originarios de Sevilla o que realicen sus investigaciones en instituciones locales.

En esta ocasión, el premio ha centrado su atención en las llamadas enfermedades raras, aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, y destaca los avances realizados en este campo dentro del ámbito de la medicina.

También te puede interesar

Lo último

stats