Sevilla
Sevilla

Atentos en Lora del Río por el aumento del caudal del Guadalquivir

El río baja este martes a 900 metros cúbicos por segundo.

Tras el paso de la borrasca Jana preocupa la llegada de una nueva, de nombre Konrad.

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2025

En varios municipios de la provincia de Sevilla preocupa la crecida de arroyos y ríos a causa de las intensas lluvias de los últimos días. Especialmente atentos están en el municipio de Lora del Río, por el aumento del caudal del Guadalquivir.

El río baja este martes a a 900 metros cúbicos por segundo y el lunes lo hacía a 700. Un crecimiento que se debe a las lluvias, a las escorrentías y también a la llegada de agua de los desembalses.

Vecinos y responsables municipales y de Protección Civil vigilan el caudal del Guadalquivir. No le quitan ojo, porque temen que se puedan producir inundaciones, como explica el alcalde loreño, Antonio Enamorado. De momento esa posibilidad parece descartada tras el paso de la borrasca Jana. Sin embargo, preocupa la llegada, casi sin tregua, de una nueva, de nombre Konrad.

También preocupa la crecida del río Corbones, afluente del Guadalquivir, que ha superado ya su nivel máximo de 4 metros. Una situación parecida se vive en Arahal, en este caso con el río Guadaíra. Además, el arroyo Saladillo, que atraviesa el pueblo, está desbordado.

ES NOTICIA