DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Sergio Pascual: "En Podemos no fuimos capaces de organizar las diferencias políticas"

El exsecretario de Organización de Podemos presenta en Despierta Andalucía su libro "Un cadáver en el Congreso", en el que analiza su paso por la formación política y "los errores cometidos" y que llevaron a su cese por Pablo Iglesias en 2016

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

Sergio Pascual, exsecretario de Organización de Podemos, ha presentado en Despierta Andalucía, su libro , "Un cadáver en el Congreso", en el que detalla su paso por la política y la evolución de su formación hasta que fue cesado por Pablo Iglesias en marzo de 2016.

"Es un libro catártico, más que un desahogo. Cuando lo saqué pensaron muchos que era una revancha para destripar a Pablo Iglesias, pero no, yo quería escribir un libro con lo que yo había hecho mal por si podía servir a alguien. Me hacía falta poder contar aquellas cosas que no había hecho bien o con poca inteligencia política por si servía a los que tienen ahora tareas de dirección o la van a tener en el futuro. Que aprendan de errores de otros aunque nadie escarmienta en cabeza ajena", ha explicado. 

Sergio Pascual ha asegurado que "tenía que haber dimitido antes"  de ser cesado por Pablo Iglesias. "Cuando hay diferencias políticas, uno tiene que guardárselas y decir: acompaño a mi dirigente incluso en aquellas situaciones en las que creo que está equivocado, o me paso a una segunda fila. En esos momentos no fuimos capaces de organizar las diferencias políticas, quizás por juventud. Pero en España en general acostumbramos a agarrar las diferencias políticas y convertirlas en cismas", ha dicho. 

ES NOTICIA