Andalucía

Reabre la Gruta de las Maravillas

La Gruta de las Maravillas, en Aracena, Huelva, es la primera cueva turística de España en reabrir tras el coronavirus.

Cuenta atrás en Málaga para visitar playas y centros comerciales

La fase 2 significa el retorno a costumbres casi olvidadas. También va a servir para ir recuperando la economía de la Costa del Sol.

Motril, puerto de entrada permitido

Este viernes se ha publicado en el BOE la inclusión del puerto de Motril en la lista puntos de entrada por vía marítima permitidos por tener capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Hacienda refuerza la atención telefónica para hacer la declaración

La declaración de la renta no se puede hacer de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria pero sí se puede hacer por teléfono. Un servicio que se ha reforzado para facilitar este trámite.

Abre el Acuario de Roquetas de Mar

El acuario de Roquetas de Mar, en Almería, ha abierto este viernes sus puertas al público. Este mes tendrá un horario más reducido a la espera de la respuesta de los visitantes.

Las playas de Cádiz se abren al baño

El ayuntamiento de Cádiz ha decidido adelantar la apertura de sus playas al baño. Desde este viernes unas 70.000 personas podrán acceder a las 4 playas de la capital.

Málaga y Granada se preparan para vivir en la fase 2

Ambas provincias dependen mucho económicamente de los servicios y del turismo por eso estaban esperando como agua de mayo poder avanzar en la desescalada. 

900 euros de multa por tirar mascarillas y guantes en Bollullos de la Mitación

Este municipio sevillano es el primero en Andalucía en sancionar esta conducta "peligrosa". Lo cuenta Esther Atienza, jefa de la policía local en el programa 'Hoy en Día'.

Granada y Málaga pasan a la fase 2 el próximo lunes

Eran las únicas provincias andaluzas que estaban en fase 1. Desde el lunes desaparecen las franjas horarias para las actividades al aire libre, aumenta el aforo permitido en terrazas, abren el interior de los bares y los centros comerciales.

Salir corriendo de casa con lo puesto por riesgo de derrumbe

Ha sido a primera hora de la mañana de este jueves. Seis familias del barrio sevillano de Triana han tenido que ser desalojadas. Andalucía Directo ha hablado con ellos.

1 2 3
Noticias Andalucía