entra listado_noticias elemento 10
entra en personalizacion elemento 1

Andalucía

Bomberos andaluces viajan a Beirut para rescatar supervivientes

Efectivos de Málaga, Sevilla y Almuñécar, acompañados por cuatros perros, llegaran el viernes de madrugada a la capital libanesa. Dicen que la pandemia les ha retrasado pero que llegan a tiempo para salvar vidas.

Sanidad ordena retirar del mercado 35 lotes de mascarillas

Dice que incumplen la normativa para proteger del contagio de la covid-19 y que pueden suponer un riesgo para la salud pública. Aquí tienen el listado de esas mascarillas. 

Un médico andaluz diseña protocolos de la covid-19 para enfermos con cáncer

Se trata de José Luis López Guerra, oncólogo del Virgen del Rocío. Forma parte de un grupo mundial que investiga sobre el cáncer y el coronavirus. Han logrado unificar 12 criterios para que estas personas de riesgo, estén lo menos expuestas a un posible contagio. 

14 nuevos brotes y 316 contagiados más en Andalucía

86 brotes en total y un fallecido en Huelva. Una tendencia al alza que también se refleja a nivel nacional. Suiza pide también cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo que regresen de las islas.

La ocupación de viviendas turísticas en julio cayó al 36%

Para el mes de agosto se espera alcanzar el 45% en zonas como la capital gaditana. Los propietarios de estas viviendas extreman las medidas de higiene para ofrecer al turista todas las garantías sanitarias. 

Pruebas masivas en Mojácar por el brote en tres discotecas

Las pruebas se están realizando en el campo de fútbol de La Mata, con cita previa. Se solicita que acudan quienes estuvieran en los locales Mandala, Moma y Lua entre los días  24 y 30 de julio.

El parque de atracciones Tívoli, en concurso de acreedores

El administrador judicial nombrado por el juez tiene que elaborar un informe económico donde se determine si la actividad del recinto es viable o se aconseja su liquidación.

Ningún caso de covid en las residencias de mayores andaluzas

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas para mantener a cero el número de casos en estos centros. 

La Junta pide prudencia a la juventud y mano dura a los lugares de ocio que no cumplan las medidas

Prácticamente el 70% de los positivos en Andalucía tienen entre 20 y 50 años. Esto muestra cómo se ha revertido la tendencia.

El Ayuntamiento de La Guardia cierra de forma preventiva

La decisión se ha tomado mientras se investiga un caso positivo de un electricista que hizo varios trabajos en el consistorio. Se han hecho pruebas PCR a veinte personas, incluido el alcalde.

1 2 3