Andalucía

Tres víctimas mortales en sendos accidentes de tráfico en Andalucía

Por una colisión entre un taxi y una moto en Sevilla capital y dos salidas de vía en Castillo de Locubín (Jaén) y La Nava (Huelva).

Casi lleno en el interior de Andalucía por el tirón del turismo rural y monumental

La ocupación es casi completa, en torno al 90% en las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, y en Cazorla. La ocupación en la sierra de Cádiz es del 100% en las casas rurales. Hay casi 1.700 vuelos programados en el aeropuerto de Málaga. No quedan entradas para visitar la Alhambra. Sevilla también presenta unos magníficos datos.

La sexta ola avanza lentamente

Nuevo pico en la tasa de incidencia que sube 7 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en los 125 casos. Por tercer día consecutivo los nuevos contagios superan el millar y en los hospitales se registran 323 ingresados por coronavirus, la cifra de más alta desde el 1 de octubre

Balance en "Días D Andalucía" de los tres años de las elecciones del 2D

Con los periodistas Ignacio Camacho, Pilar Cernuda, José María de Loma, la profesora Laura Teruel y Teodoro León Gross.

Sierra Nevada ofrece 15 kilómetros de pistas esquiables y un aforo de 8.000 personas

Pistas con nieve en polvo de entre 20 y 40 centímetros de espesor. Abrirá tres zonas y más de 900 metros de desnivel esquiable.

Andalucía prevé una ocupación media del 75%, principalmente de turistas nacionales

Las zonas de interior y las ciudades serán las que tengan más visitantes. Se esperan llenos en las capitales de interior, como Granada, Córdoba o Sevilla.

Puente de diciembre sin restricciones y con plena movilidad

La primera jornada de la operación especial de tráfico con motivo del Puente ha concluido sin accidentes mortales en Andalucía. Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz concentran el grueso de los desplazamientos en dirección a las zonas turísticas de descanso, las segundas residencias y la montaña

La Térmica de Carboneras echa el cierre definitivo

Endesa ha recibido el acta oficial de cierre de la central térmica de Carboneras, lo que permite empezar en días el desmantelamiento de la planta almeriense.

Acogidos en Sevilla en estado de total abandono cuatro hermanos de entre 2 y 11 años

Vivían en un estado lamentable de insalubridad en su domicilio del Polígono Norte de la capital. La actuación ha sido posible tras una denuncia anónima.

La Junta "blinda" la atención a la discapacidad con un acuerdo "histórico" con Cermi

Asegura la viabilidad de más de 600 centros residenciales y de día concertados, que actualmente emplean a 8.000 personas y cuentan con 16.000 plazas concertadas.

1 2 3