Uso de Cookies

Andalucía

Comer diez caracoles en diez segundos

Es el reto que ha organizado el ayuntamiento de Bornos este fin de semana. Y es que en estas fechas se celebraba la Feria del Caracol, que atraía a muchos visitantes a este pequeño rincón de la Sierra de Cádiz.

Empeñados en bajar el IVA de las mascarillas

Emilio Calatayud Ortega, farmacéutico en el municipio granadino de Aldeire, ha sumado más de 52.000 firmas de apoyo a su petición de que las mascarillas tengan un IVA superreducido. Andalucía Directo lo ha entrevistado.

Abre en Mijas el primer rastro de Málaga tras el confinamiento

Los amantes de los mercadillos de antigüedades y segunda mano tenían ganas. Comienza de esta forma una ruta de rastros costeros más visibles con la cercanía del verano.

Los granadinos visitan la costa

En Granada, este es el primer fin de semana con visitantes a las segundas residencias. Se calcula que en los municipios de la costa existen más de 80 mil viviendas cuyos propietarios son no residentes.

Solucionando dudas a los hosteleros

Las dudas de dueños de bares y restaurantes para abrir se aclaran en una guía de asesoramiento, publicada por el Colegio de Aparejadores y Arquitéctos Técnicos de Jaén, con una importante repercusión en todo el país.

Bares y restaurantes confían en la respuesta del público

Últimos días antes de que bares y restaurantes puedan atender en el interior. El público ha respondido en la fase 1 aunque el sector se queja de cierta confusión en las inspecciones.

La Junta modificará el desarrollo de las corridas para ahorrar costes

En plazas de segunda y tercera, las cuadrillas podrán conformarse con un único picador, dos banderilleros y un mozo de espadas y únicamente se le colocarían dos pares de banderillas a las reses lidiadas. Los subalternos critican la eliminación de puestos de trabajo.

Los empresarios critican mantener la Fase 1 para Granada

La permanencia de Granada en Fase 1 ha sido considerada por la Federación Granadina de Empresarios como una decisión arbitraria que frenará la reactivación económica de la provincia.

Decepción en el sector turístico malagueño

Esta decisión basada fundamentalmente en el tiempo establecido para pasar de fases no es comprensible para muchos ciudadanos aunque otros llaman a la prudencia.

Muchos municipios costeros no abrirán las playas hasta junio

Los residentes en las provincias de Huelva, Cádiz y Almería ya pueden bañarse en la playa a partir del lunes pero no todos los municipios abrirán las playas hasta no garantizar las medidas sanitarias.

1 2 3
Noticias Andalucía