Medio ambiente
El campo almeriense se llena de residuos con rafia
LOS REPORTEROS
Aseguran que el oficio de pastor es el más antiguo del mundo. Pero en España su número no cesa de caer: Las organizaciones agrarias estiman que podríamos estar por debajo de 70.000 profesionales reales, la mitad de hace una década si atendemos a la reducción del ovino-caprino: de 25 a 16 millones de cabezas.
La situación preocupa, por resultar la proteína animal un abastecimiento fundamental: Pero no sólo al sector primario y la Administración, sino a los propios estudiosos de los ecosistemas, temerosos por su diversidad y supervivencia. En Los Reporteros abordamos la situación de este sector.
La edad media de esta profesión esté por encima de 55 años. Para revertir la situación, el IFAPA, dependiente de la Junta de Andalucía, decidió crear hace más de una década la Escuela de Pastores, coincidiendo con otros cambios en las restrictivas normativas hacia el sector. Fue el caso de la creación de comederos para buitres, con el fin de evitar que estas aves continuaran atacando al ganado tras prohibirse el abandono de cadáveres de reses.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana