NUEVAS PISTAS
NUEVAS PISTAS

Nuevo informe pericial del caso de Lucía Vivar: "Fue un homicidio disfrazado de accidente"

La perito judicial Miriam Moya apuesta por la implicación de un adulto en la muerte de la niña.

Tenía tres años cuando desapareció en Pizarra y, según la versión oficial, apareció atropellada en la vía del tren.

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2023

Un nuevo informe podría dar un vuelco al caso de Lucía Vivar, la niña de 3 años que desapareció en Pizarra en la noche del 26 de julio de 2017. Su cuerpo se encontró varias horas más tarde junto a las vías del tren. La versión oficial es que la menor se fue sola y que su muerte fue accidental. Pero el informe, realizado por una perito judicial, sostiene que un adulto podría estar involucrado.

Lucía estaba con sus padres y otros familiares en el restaurante La estación. Sobre las 23.30, la menor desaparece. La versión con la que se cerró el caso mantiene que la niña se fue sola y caminó cuatro kilómetros junto a las vías. Luego se tumbó, se quedó dormida y un tren la golpeó provocándole la muerte. El nuevo informe contradice la versión oficial.

La perito judicial Miriam Moya asegura que "no hay evidencia forense que diga ni que caminara 4 kilómetros ni que fuera atropellada ni arrollada". Y apoya su afirmación en que la niña solo tenía un traumatismo craneoencefálico cuando "medía 95 centímetro y pesaba once kilos mientras que el tren medía 80 metros y 131 toneladas".

Miriam Moya, por encargo de los padres de la menor, utiliza la ciencia forense y la inteligencia artificial para intentar demostrar que había un persona escondida detrás de una caseta y que se la llevó en brazos.

Los padres de la Lucía siempre han creído que había alguien involucrado en la desaparición. Consideran que una niña tan pequeña y en la oscuridad no podía caminar tanto tiempo sola. Moya es categórica: "Fue un homicidio disfrazado de accidente. La colocó directamente en la vía para que pareciera un accidente".

La investigación oficial concluye sin embargo, que fue un accidente. El juez tiene en su poder el informe desde hace dos meses, aún no se ha pronunciado.

ES NOTICIA