ACTO CON NUEVAS GENERACIONES
Moreno pide a los jóvenes que impulsen el cambio el 29N
ESTUDIO
Andalucía es diversa no solo en paisajes y costumbres, también en el acento. Saber cuáles son las características del andaluz y cómo ha evolucionado, es el objetivo del estudio que llevaba a cabo un investigador a través de la Universidad de Granada.
Los últimos datos que se conocen se recogieron a finales de los 50. Se analizarán los datos de los habitantes de 500 localidades de más de mil habitantes.
El nuevo atlas también tendrán en cuenta el género. El anterior solo había considerado el acento de los hombres.
Los datos se recogen a través de la página web del proyecto. Los andaluces y las andaluzas que los deseen pueden entrar y realizar el cuestionario que es rápido y sencillo. Con el atlas se podrán conocer las diferencias y coincidencias entre el acento de las ocho provincias.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Domingo, 22:50 h.
Una atractiva jornada de liga en "Gol a gol"
Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.
Recorremos Houston, la gran ciudad espacial, en "Andalucía por el Mundo"
Canal Sur TV | Domingo, 19:20 h.
Paseando por Cádiar, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, con "Tierra de Sabores"