Normalidad en una jornada electoral en la que acompó el tiempo
ELECCIONES 2D
A las 8 de la mañana se han constituido las más de diez mil mesas electorales
Son 11 horas para votar, desde las 9 y hasta 8 de la tarde
La maquinaria ya se ha puesta en marcha. A las 8 de la mañana se han constituido las más de diez mil mesas electorales, con las personas que deben actuar como presidente, vocales y suplentes.
Un total de 10.038 mesas electorales instaladas en 3.832 colegios estarán abiertas desde las nueve de la mañana en las ocho provincias de Andalucía para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento andaluz un total de 6.541.748 personas, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento con respecto al censo de los últimos comicios celebrados en 2015, cuando estuvieron convocados 6.496.685 ciudadanos.
Almería contará con 803 mesas electorales; Cádiz, con 1.489; Córdoba, con 907; Granada, con 1.095; Huelva, con 632; Jaén, con 886; Málaga, con 1.662 y Sevilla con 2.564.
Como siempre son 11 horas para poder votar, desde las 9 y hasta 8 de la tarde. Si hay retraso en la apertura de la mesa se ampliará en la misma proporción de tiempo. Es suficiente con presentar su DNI en la mesa electoral que le corresponda para poder ejercer su derecho al voto. También puede utilizar, el pasaporte o el carnet de conducir, aunque estén caducados