DURAS SANCIONES
DURAS SANCIONES

Multas de hasta 30.000 euros contra las "casas discoteca" en El Rocío

El ayuntamiento de Almonte, en Huelva, incrementará las multas a los inquilinos o propietarios de las llamadas casas discotecas

El consistorio pretende con esta medida que se deje de perturbar a esos otros vecinos que tienen un comportamiento cívico

CANAL SUR MEDIA 17 diciembre 2022

Además de los fines de semana, las fiestas navideñas son fechas en las que numerosos grupos de amigos o familiares deciden pasarlo en la aldea de El Rocío. Desde hace unos años proliferan estos alquileres pero esos inquilinos no siempre tienen el mejor de los comportamientos.

Los propietarios de las viviendas llegadas estas fechas solicitan mayores fianzas y piden mas requisitos a los inquilinos. Temen que el alquiler finalmente sea un problema.

El ayuntamiento de Almonte se ha puesto manos a la obra y ha modificado la ordenanza del ruido por lo que va a endurecer las infracciones. Las multas irán entre los 600 euros las mas leves hasta los 30 mil las muy graves. Además se la policía local podrá actuar también en las viviendas y no solo en terrazas y espacios públicos.

La medida ya está aprobada aunque no entrará en vigor hasta que no se publique en el boletín de la provincia.

ES NOTICIA