RESPONSABILIDAD
RESPONSABILIDAD

Multa de 10.000 euros al padre de un menor que creó un perfil Instagram con la foto de otro niño

La sanción ha sido impuesta por la Agencia de Protección de de Datos. El caso comenzó a partir de la denuncia de una madre que descubrió una cuenta en la red social con la foto de su hijo. 

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2023

El padre de un niño de 13 años ha tenido que pagar una multa de 10.000 euros a la Agencia de Protección de Datos porque el niño creó un perfil de Instagram falso y puso la foto de un compañero, también menor de edad.

El caso surge cuando la madre de un menor de 13 años descubrió la existencia de un perfil de Instagram con la foto de su hijo. Denunció el caso a la Guardia Civil, que recurrió a la Agencia de Protección de Datos. Este organismo detectó que el perfil lo había abierto otro niños, también de 13 años. 

El padre del menor que creó la cuenta falsa dio como explicación que se trató de una broma y que su hijo no era consciente de la gravedad de lo que hacía. También alegó que el perfil estuvo poco tiempo activo y que no provocó daños. 

Los padres denunciantes de los hechos no han reclamado ninguna compensación económica ni han acudido a los tribunales. Por eso, el caso ha quedado resuelto en la Agencia de Protección de Datos, que impone y recauda la multa de 10.000 euros a la familia del chico que creó el perfil falso.

ES NOTICIA