El presidente de la Junta confirma que su Gobierno se quejará ante el catalán y que pedirán también una rectificación de TV3.
Para Espadas, el sketch es una "provocación" y una "falta de respeto".
Sigue el malestar en nuestra comunidad por la emisión de una parodia sobre la Virgen del Rocío en un programa de la televisión pública catalana. Hoy tanto el presidente de la Junta como el líder de la oposición han exigido una disculpa por lo que consideran una ofensa a la cultura andaluza.
Moreno, ha asegurado este lunes que los andaluces están "hartos" de que parte de la cadena catalana TV3 hagan bromas del acento andaluz y de los andaluces, mientras ha anunciado que su Gobierno pedirá una rectificación. "Hay una parte de directos TV3 muy dados siempre a hacer bromas de los andaluces, del acento andaluz y de la forma de ser de los andaluces. Mire, ya estamos un poco hartos de este tipo de cosas", ha aseverado el presidente andaluz en declaraciones a la prensa momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.
El líder de la oposición, el socialista Juan Espadas, ha tachado de "provocación" y de "falta de respeto" la parodia hecha en el programa "Està passant", de TV3, con una actriz disfrazada de Virgen del Rocío. Espadas asegura que los andaluces "estamos acostumbrados" a que se produzcan estas bromas pero apela a que la "cultura es respeto" por lo que insta a algunos a "hacérselo mirar". En todo caso, apuntaba a que no iba a darle más cancha al tema.