En una entrevista radiofónica, el presidente andaluz achaca a la "dialéctica supremacista" de los independentistas y ha respaldado la fórmula de Feijóo para luchar contra la inmigración irregular.
El portavoz de Junts, Jordi Turull, ha criticado estos días las deducciones andaluzas porque se hacen, denunciaba, con el dinero de los catalanes. El presidente andaluz, Juanma Moreno le ha respondido en una entrevista radiofónica en la que también se ha referido a las medidas propuestas por el PP este fin de semana para ordenar la inmigración en nuestro país.
El secretario general de Junts, Jordi Turull, acusaba a la Junta de Andalucía de promover deducciones fiscales a sus ciudadanos, como la cuota del gimnasio y los gastos veterinarios, "con el dinero de los catalanes" y el presidente Juanma Moreno le advertía en redes sociales que habrá más. Poco después, Turull intentaba rectificar: sus reproches no son a los andaluces, sino al Estado "por el expolio a Cataluña", decía.
El presidente de la Junta ha asegurado que Andalucía forma parte de Cataluña aunque el discurso independentista lo niegue y recuerda los vínculos emocionales entre ambas comunidades.
En la entrevista, Juanma Moreno ha apoyado además el anuncio de Feijóo sobre un nuevo modelo de migración: un visado por puntos que priorice la llegad de inmigrantes con cercanía cultural y que quieran trabajar en determinados sectores con déficit de mano de obra. Asegura además Juanma Moreno que ese desorden está generando un rechazo de la sociedad a la migración.