Encendido del alumbrado
Granada disfruta ya de su Feria del Corpus
CONFLICTO LABORAL
Los médicos de toda Andalucía están llamados esta semana a la huelga, que en su tercera jornada registra un seguimiento de casi el 22 %, según los datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Este miércoles cientos de médicos de toda Andalucía se han sumado a una concentración en Málaga para mostrar, una vez más, su descontento con el estatuto marco de los profesionales sanitarios y en defensa de un estatuto propio para el colectivo.
Esta es la tercera semana de huelga en medio de un conflicto en el que las negociaciones no avanzan hacia una resolución y con posiciones muy enfrentadas entre la ministra de Sanidad, Mónica García, y los sindicatos del comité de huelga, entre los que se encuentra el Sindicato Médico Andaluz (SMA), cuyo presidente, Rafael Ojeda, también ha participado en la concentración de Málaga.
El tercer día de huelga de esta semana, en el turno de mañana, ha tenido un respaldo de cerca del 22% (21,84% exactamente). Por provincias, en Almería, el seguimiento ha sido del 27,84%; en Cádiz, del 21,05%; en Córdoba, del 13,59%; en Granada, del 21,20%; en Huelva, del 25,46%; en Jaén, del 12%; en Málaga, del 24,03%; y en Sevilla, del 24,57%.
Son los datos oficiales ofrecidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Lunes, 22:50 h.
"Pelé, el nacimiento de una leyenda" que viajó desde São Paulo hasta el mundial de 1958
Canal Sur TV | Lunes, 22:00 h.
"Cómetelo" inicia la semana con croquetas con salmorejo
CSTV | Lunes, 22:00 h.
“Atrápame si puedes” da la bienvenida al mes de junio con un bote de 108.600 euros
Canal Sur TV | Lunes, 22:55 h.
Personas con síndrome de Down y héroes anónimos que luchan por los demás, protagonistas de "Andalucía 360"