recuperación del sector
recuperación del sector

Más de 12 millones de turistas visitan Andalucía este verano

Los datos del sector se acercan a los registrados en 2019, año de prepandemia. El turista nacional "ha vuelto a ser salvavidas"  ya que se ha registrado una merma de los mercados emisores tradicionales como el mercado británico y el alemán.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2022

12,5 millones de turistas habrán visitado Andalucía cuando termine la temporada de verano (que se extiende de mayo a octubre) que se suman a otros 13 millones que ya visitaron la comunidad.

En total, Andalucía cerrará el año con unos  31 millones de turistas, muy cerca de la mejor cifra conseguida en 2019 con 32,5 millones. Son datos aportados por Arturo Berna, consejero de Turismo junto al presidente del consejo empresarial de turismo de la CEA, José Carlos Escribano, quien ha precisado que el mercado nacional "ha vuelto a ser salvavidas" de este período estival porque ha registrado una merma de los mercados emisores tradicionales como el mercado británico y el alemán.

Sin embargo, sí ha subido notablemente el turismo de otros países, hasta ahora de menor importancia para Andalucía, como Bélgica, Holanda o Francia.

ES NOTICIA