DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Manuel Pimentel: "Queremos el campo para pasear y que los alimentos los produzcan otros por ahí"

El ex ministro de Trabajo e ingeniero agrónomo acaba de presentar el libro "La venganza del campo"

Este viernes nos acompaña en Despierta Andalucía con él analizamos la actual crisis del sector agrario con el telón de fondo de las protestas en toda Europa

"Europa ha dejado de producir alimentos porque perseguimos a los agricultores"

CANAL SUR MEDIA 9 February 2024

Manuel Pementel considera que el campo en Europa lleva décadas siendo despreciada por la sociedad urbana, "no interesa la alimentación ni la producción agraria pero si interesa la sostenibilidad y el medioambiente esto hace -dice- que las normas que se han aprobado en las últimas décadas limiten, restrinjan y encarezcan la producción agraria y eso ha hecho que la sociedad se vuelque contra los agricultores".

Con este argumento Pimental trata de explicar la actual situación de protestas generalizadas del campo que recorren toda Europa. Par él "la última PAC ha sido la chispa que ha incendiado al campo".

Para Pimental estamos asistiendo a una "explosión de ira pero sería aconsejable establecer canales de comunicación en España y en Europa y las organizaciones agrarias son los interlocutores válidos".

Manuel Pimentel cree que "entre todos hemos decidido que queremos el campo para pasear y nos molestan los tractores, las granjas, los invernaderos, los trasvases... estamos poniendo inconvenientes a todos lo que significa producir alimentos (...) queremos el campo para pasear y que los alimentos los produzcan otros por ahí".

ES NOTICIA