Fin de semana intenso en el aeropuerto de Málaga con un 5 % más de vuelos

vuelta a casa

Este último fin de semana de agosto va a cerrar con más de 2.500 vuelos, la mayoría internacionales. Este viernes se ha producido 647 operaciones: cada 100 segundos despega o aterriza un avión en Málaga.

El aeropuerto de Málaga registra un 5 % más de vuelos que en 2025
29 ago 2026 - 09:44

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registra este fin de semana un trasiego constante de viajeros que en varios momentos del día alcanza un ritmo frenético. Las instalaciones afrontan las que serán, previsiblemente, las jornadas con mayor afluencia de todo el año, impulsadas por un volumen de desplazamientos que supera en casi un 5 % las cifras registradas en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Entre este viernes y el próximo lunes se contabilizarán en el recinto un total de 2.507 vuelos. Este viernes ha sido el día de mayor intensidad operativa con 647 salidas y llegadas programadas. Este volumen se traduce en que, aproximadamente cada 100 segundos —poco menos de dos minutos—, un avión aterriza o despega de la pista malagueña, una cadencia que afianza a Málaga-Costa del Sol como el cuarto aeropuerto de mayor peso en la red aeroportuaria española.

El carácter internacional de la infraestructura vuelve a marcar la pauta del operativo estival: cuatro de cada cinco vuelos programados (2.033 del total de 2.507) conectan la capital de la Costa del Sol con destinos extranjeros.

En los vestíbulos y salas de embarque se entrelazan historias muy diversas. Coinciden quienes regresan a la rutina laboral tras apurar hasta un mes y medio de estancia en la región con quienes inician sus días de descanso en el mes de septiembre. Asimismo, se suceden los tránsitos profesionales por trabajo con destino al norte de África o los viajes de reencuentro con las raíces familiares en municipios de la provincia como Mijas.

También te puede interesar

Lo último

stats