Salvamento Marítimo alerta de los peligros del paddle surf
Málaga
Aumenta el número de rescates, sobre todo de personas sin experiencia. Solo en Málaga van 15 este verano.
Salvamento Marítimo alerta del incremento exponencial de emergencias relacionadas con la práctica del paddle surf, un deporte de moda que prolifera en nuestras costas. Solo en Málaga se han registrado ya en esta temporadas 15 rescates, uno de ellos el de un hombre de 58 años que perdió la vida en Fuengirola hace dos semanas. Es una tendencia que continúa al alza y, aunque la mayoría de las intervenciones terminan con las personas rescatadas con vida, existen riesgos importantes, especialmente entre usuarios sin experiencia.
Entre los errores más habituales está el de no consultar las condiciones meteorológicas, un problema con una fácil solución gracias a la aplicación desarrollada por un ingeniero malagueño, Abel Rodríguez, creador de la app 'PaddleGo'.
Además de no mirar las condiciones del mar, cada verano se repiten otros comportamientos que suponen un riesgo, como explica Pedro Jiménez, gerente del club deportivo 'Malakite'. El exceso de confianza es uno de los grandes enemigos de esta práctica deportiva, una actividad aparentemente sencilla que puede terminar en una emergencia.