Recupera su vivienda cinco años después: destrozos y 50.000 euros de deuda

málaga

El conflicto comenzó cuando los arrendatarios interrumpieron los pagos y se negaron a abandonar la finca. Finamente consiguió que, este verano, un juzgado ordenara el desahucio de los inquilinos.

03 oct 2026 - 15:25

Mari Carmen, una propietaria residente en Málaga, ha logrado recuperar la posesión de su vivienda tras un periplo judicial de cinco años frente a unos inquilinos que dejaron de abonar el alquiler pocos meses después de instalarse en el inmueble. Tras la ejecución del desalojo el pasado 1 de octubre, la afectada ha denunciado el estado ruinoso en el que ha hallado la propiedad, sumado a una deuda acumulada que roza los 50.000 euros.

Según relata la propietaria, el conflicto comenzó cuando los arrendatarios interrumpieron los pagos y se negaron a abandonar la finca. La vista judicial tuvo lugar el pasado 6 de julio, fecha en la que se concedió una prórroga a los ocupantes hasta el 1 de octubre, día en que se hizo efectivo el lanzamiento judicial. Durante este periodo, Mari Carmen temió que la aplicación de los recientes Reales Decretos en materia de vivienda paralizara el proceso.

El estado interior del piso presenta serios desperfectos, con severas humedades en los techos, acumulación de suciedad y mobiliario deteriorado. La mujer exige el cobro del importe adeudado tras haber afrontado cinco años de dificultades personales, de salud y sin disponer de su vivienda habitual ni asistencia por parte de los servicios sociales.

También te puede interesar

Lo último

stats