DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Pasión Vega pone voz a Federico García Lorca en su nuevo disco

La artista malagueña presenta "Lorca Sonoro" que supone un homenaje al poeta granadino "tan vigente en la actualidad". Los detalles de este nuevo disco, y de su próxima gira, los ha contado en Despierta Andalucía

El próximo 26 de diciembre será el estreno en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2022

Pasión Vega presenta nuevo disco, "Lorca Sonoro", donde pone música y voz a la poesía de Federico García Lorca. Un bello homenaje a la obra del poeta granadino. "Solo él sabía imprimir esa musicalidad a los textos, porque era músico y eso está muy presente en su poesía, en su prosa, en sus obras de teatro y sus conferencias".

La artista ha explicado en Despierta Andalucía que no conocemos la voz de Lorca, pero que sigue estando muy presente como figura importantísima en la actualidad. "No sabemos como sonaba la voz de Federico, pero sí podemos hacer presente su voz hoy, en nuestra actualidad en nuestra Andalucía en todos los lugares que esperamos recorrer con estas canciones. Además su voz está presente con sus escritos vigentes por su visión de la mujer y otros muchos aspectos sociales y revolucionarios de su obra. " Pasión Vega ha contado que desde muy pequeña ha querido cantar la obra de Lorca. "Baladilla de los tres ríos la aprendía cuando era muy pequeña", ha dicho.

En "Lorca Sonoro" podemos encontrar grandes colaboraciones como Rozalén, Juan José Téllez, Carmelo Gómez o Elvira Sastre. "Hacer este disco es un regalo que me he hecho. Me apetecía mucho hacer algo así de inspirador y sobre todo que puedan estar acompañándome gente tan comprometida ", dice. 

Son diez temas los elegidos para el disco, y "se han quedado cosas en el tintero" asegura la cantante, que ha explicado como a la hora de elegir los poemas se ha centrado en lo visceral, en lo emocional, "apostando por mi memoria emocional, por aquellos poemas que ya había escuchado en voz de otros artistas y traerlo a mi voz y al directo. El disco está grabado en directo", explica. Además anuncia que también habrá alguna sorpresa en los conciertos con algunos temas que no han podido estar en la grabación. 

El próximo 26 de diciembre será el estreno del nuevo trabajo en el Teatro de la Maestranza en Sevilla " Es una fecha muy bonita. Es un día estupendo para poner de largo la sonoridad de Federico. Va a ser una gira muy especial, teatralizada que va a contar con el actor algecireño Víctor Clavijo que nos va a acompañar toda la gira. La dirección escénica es de Ana López Segovia, también gaditana."

ES NOTICIA