MÁLAGA
MÁLAGA

Demba Diop, el sastre senegalés que ha conquistado la pasarela Benalmádena DModa

Dejó su taller en Dakar para emigrar a Málaga y se ha ganado la vida como vendedor ambulante y camarero, pero ahora ve más cerca la posibilidad de recuperar su oficio. 

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2024

Demba Diop es un joven senegalés que llegó a Málaga hace 12 años. En su país era sastre, pero aquí se ha ganado la vida como vendedor ambulante y camarero. Recientemente se ha presentado a la pasarela Benalmádena DModa y ha ganado el concurso. Ahora sueña con volver a dedicarse a su oficio a tiempo completo.

En Dakar, la capital de Senegal, Demba Diop tenía un taller donde también formaba a jóvenes costureros. Vino a Málaga a visitar a su hermano y decidió quedarse. Pero pronto comprobó que sería difícil seguir dedicándose a su oficio. Una mujer llamada María que tenía un taller de costura lo contrató y trabajó con ella durante 6 años, hasta que cerró el negocio al jubilarse y decidió regalarse a Demba las máquinas de coser. Él siguió haciendo ropa en casa, compaginando con su trabajo en la hostelería. 

La decisión de presentarse a la Pasarela Benalmádena DModa ha sido un ante y un después. Demba cree que el éxito radica en la mezcla de influencias africanas y europeas en los vestidos que crea. 

A Demba le gustaría poder dejar el trabajo en la hostelería y dedicarse por completo a la costura, para lo que podría necesitar la contratación de una empresa o una red de distribución para vender sus creaciones.

 

ES NOTICIA