A primera hora de este jueves se ha vuelto a incorporar a las tareas un helicóptero, con personal de montaña de la Guardia Civil dentro por si es necesario bajar en alguna zona de difícil acceso.
La mujer estaba paseando al perro por una zona cercana al río cuando el can se habría caído o tirado al agua.
El operativo de búsqueda de la mujer que este miércoles cayó a un río al intentar salvar a su perro en Sayalonga (Málaga) trabaja a lo largo de cinco kilómetros del río Turvilla, entre este pueblo y la localidad vecina de Algarrobo. A primera hora de este jueves se ha vuelto a incorporar a las tareas un helicóptero, que está buscando por toda la ribera del río, con personal de montaña de la Guardia Civil dentro por si es necesario bajar en alguna zona de difícil acceso, ha informado Jorge Martín, portavoz de la Guardia Civil en Málaga. Las labores están resultando muy complicadas porque el río está muy crecido y arrastra abundante sedimentación y cañas.
La mujer, de unos 40 años, cayó al río al intentar rescatar a su perro, que había caído al agua cuando paseaba por la zona norte del pueblo junto a otra mujer, que fue quien dio la voz de alarma. El operativo de búsqueda se activó en la tarde-noche del miércoles tras este aviso y se encontró con vida al animal, aunque no se ha podido localizar a la mujer. El río tiene mucho caudal, a consecuencia de las intensas lluvias de la borrasca Leonardo, y los equipos de búsqueda están teniendo grandes problemas porque hay mucha maleza en la ribera.
En el operativo, de una treintena de personas, participa el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, el equipo de montaña, un helicóptero y drones. Además, hay bomberos, Policía Local y voluntarios. La comarca de la Axarquía, a la que pertenece este pueblo, está en aviso naranja por fuertes vientos y en aviso amarillo por lluvias.