Ambos actores, representantes de dos generaciones distintas de la interpretación, han mantenido un encuentro con jóvenes en el que han hablado del presente y futuro de la profesión. La cita ha sido en el teatro del Soho malagueño.
La cultura ha protagonizado este viernes el encuentro entre dos generaciones de actores malagueños. Por una parte la voz de la experiencia de Antonio Banderas y por la otra la de la joven artista Alessandra García, recientemente reconocida en los premios Max de Teatro como mejor espectáculo revelación. Ambos han mantenido un coloquio con jóvenes para hablar de teatro de cultura y de la formación en artes escénicas.
La cita ha sido en el Teatro del Soho de Málaga, donde ante 800 jóvenes espectadores, la mayoría estudiantes o profesionales de la interpretación, han dialogado sobre el presente y futuro de la profesión.
Los alumnos han llegado con muchas inquietudes sobre sus carreras de actor, de actriz o de músicos.
Antonio Banderas ha resaltado cómo los primeros papeles con Pedro Almodóvar, de joven homosexual, lo ayudaron a él y a su entorno a abrirse a la diversidad.
Banderas ha preguntado a Alessandra García si encuentra problemas en las instituciones culturales para representar determinados temas en la escena. Y ella ha reconocido que a veces.
Antonio Banderas ha recordado que su teatro del Soho no tiene animo de lucro y esto le permite, por ejemplo, poner a 26 músicos en el musical "Company" sin preocuparse por los beneficios