los reporteros
los reporteros

Los trabajadores que hacen posible que funcione el Parlamento de Andalucía

Vigilantes, ujieres, personal de mantenimiento o de protocolo. En el arranque de la nueva Legislatura, Los Reporteros se acerca a la labor de los trabajadores de nuestro Parlamento. Su labor es tan anónima como imprescindible para el funcionamiento de la Cámara andaluza. 

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2022

La duodécima Legislatura en Andalucía acaba de arrancar con la constitución del Parlamento este pasado jueves. A la espera del pleno de investidura de la próxima semana, les mostramos la Cámara andaluza desde otro ángulo. Desde la mirada y la voz de aquellos que también forman parte del día a día parlamentario, pero que, ya verán, no pertenecen a ninguna formación política.

Allí donde ocurren grandes cosas, todo lo que sucede acontece gracias a la suma de pequeños trabajos imprescindibles que con frecuencia pasan desapercibidos y que llevan a cabo personas que casi nunca vemos pero que son indispensables para que todo llegue a buen término. La constitución del Parlamento de Andalucía, el punto de partida de cada nueva legislatura, fue otra vez, y ya van doce, una acto brillante y necesario.

Y lo fue gracias, entre otros muchos, a Rosario León (responsable del protocolo), José Fernández (jefe de Seguridad), o José Domingo (realizador de la señal televisiva del Parlamento), José Luis Fernández (técnico de mantenimiento) o Rosa Fernández (ujier), entre otros. Vigilantes, ujieres, personal de mantenimiento o de protocolo cuya labor anónima es imprescindible para el funcionamiento de la Cámara andaluza.

ES NOTICIA