Almería
Almería

La red de prostitución de menores de Almería estaba dirigida por una joven de 21 años

Era hermana de una de las víctimas.

En el caso hay imputadas diez personas, entre ellas dos policías locales, uno de Adra y otro de Almería.

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2023

Canal Sur ha tenido acceso al auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en el que se confirma que una joven de 21 años gestionaba la trama de prostitución de menores en la que hay imputadas diez personas. Según este auto, seis de los diez procesados pedían a las menores que les realizaran prácticas sadomasoquistas.

Entre los imputados hay dos agentes de la policía local, uno de Adra y otro de Almería. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Almería estudian la información recibida del juzgado para ver qué medidas adoptan contra el mando policial. El de Adra ha sido apartado provisionalmente del servicio.

Los hechos investigados se extendieron entre 2019 y 2020. Una mujer de 21 años montó una red para explotar sexualmente a seis menores de edad, una de ellas su propia hermana.

La red para su negocio estaba montada a través de un perfil creado en una plataforma on-line de contactos. La mujer concertaba las citas y el precio del servicio a los clientes.

El auto de procesamiento de la juez Clara Eugenia Hernández señala que el agente local Adra utilizó el coche policial para trasladar a una de las menores a la biblioteca municipal, donde abusaba de ella.

El auto relata que otro cliente usó una furgoneta para sus prácticas ilícitas, mientras que otros seis solicitaban ser objeto de prácticas sadomasoquistas.

ES NOTICIA