La especie, en vías de extinción, ha llegado a la Reserva Zoológica del Mini Hollywood de Tabernas en Almería huyendo de la deforestación de las selvas centroafricanas
La musaraña elefante es la última especie amenazada en peligro de extinción que ha llegado a la Reserva Zoológica del Mini Hollywood de Tabernas en Almería. Es uno de los casi 90 programas de conservación de especies que se desarrollan en Tabernas, donde hay ya seis especies reproducidas en cautividad que están totalmente extinguidas en el medio natural. La musaraña elefante llega huyendo de la deforestación de las selvas centroafricanas.
Llega de un zoo de Frankfurt y sólo se conserva en cuatro centros europeos. El objetivo es que se reproduzca y conservar la especie. Aquí donde la ven es monógama, puede tener celo cada mes, gestación dos meses, camadas de una o dos musarañas, se alimenta de insectos.
En la reserva Zoológica del Mini Hollywood de Tabernas desarrollan 90 programas con especies en peligro de extinción, hay mil animales, de 250 especies distintas, como Dakary, que significa felicidad, nacida en el propio parque que ha cumplido seis meses.