desde el 15 de agosto
Calor y verdiales en el centro de Málaga, que vive su tercera jornada de Feria
CÓRDOBA
El juzgado de la localidad cordobesa de Montoro encargado de la causa del accidente ferroviario de Adamuz continúa recibiendo denuncias de los afectados por la tragedia. Ya son al menos una decena. Pero también continúa recibiendo las solicitudes de personación de diversas entidades. De momento siete, en una causa que se prevé compleja de instruir.
De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confía en que se puedan agrupar las denuncias para agilizar el proceso y que la instrucción no se demore demasiado. Hay que recordar que serán, en total, 45 denuncias por los fallecidos y en torno a un centenar por los heridos.
También a disposición del Tribunal de Instancia plaza número 2 de Montoro están los tres vagones del tren Iryo que descarrilaron el pasado 18 de enero, en el que se vio implicado también un tren Alvia, que continúan en la zona del accidente en Adamuz inmovilizados y precintados por la Guardia Civil.
Precisamente, la Guardia Civil entregó la pasada semana al juzgado montoreño un informe preliminar. En el mismo se recoge un inventario de todas las evidencias recopiladas por los agentes correspondientes a unas 2.500 fotografías en la 'zona cero', así como las dos cajas negras de los trenes y también la toma de declaración del maquinista del Iryo -el del Alvia falleció-, de tripulantes y de pasajeros.
También te puede interesar
desde el 15 de agosto
Calor y verdiales en el centro de Málaga, que vive su tercera jornada de Feria
Lo último
Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.
Aperitivo de atún y pollo en salsa, este martes en "Cómetelo"
ATV | Martes, 22:55 h.
"Encuentro en el Pacífico", film inspirado en la historia real de la piloto Amelia Earhart
Canal Sur TV | Martes, 00:15 h.
"Amanece", una historia de reconciliación familiar rodada en Almería, en Canal Sur
ATV | Martes, 20:30 h.
"La mirada sostenida", la historia del Centro Andaluz de la Fotografía