Los olivareros, de nuevo en la calle por los bajos precios del aceite de oliva

Jaén

Reclaman a las administraciones que se castigue con más dureza la venta a pérdidas

La situación en el campo no es buena, dicen también los olivareros, debido a la falta de agua

protesta olivareros
29 may 2019 - 00:00

Varios miles de olivareros se han concentrado este miércoles en la ciudad de Jaén por los bajos precios actuales del aceite de oliva. Reclaman a las administraciones que se castigue con más dureza la venta a pérdidas, que se investiguen posibles acuerdos especulativos que hacen bajar el precio del aceite de oliva, que se permita la autorregulación del sector y que se actualicen los precios para almacenar aceite de oliva. Aseguran asimismo que seguirán con las movilizaciones si no se revierte una situación que les lleva, dicen, a la quiebra y a la ruina.

La situación en el campo no es buena, dicen también los olivareros, debido a la falta de agua que tienen los árboles. Culpan en parte a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por no conceder determinados riegos. Esa falta de riego les lleva a la ruina porque señalan que hay olivos cuya producción es mínima, por debajo de la rentabilidad.

A este panorama se une la política de ventas que realizan grandes superficies comerciales, al utilizar como gancho el aceite de oliva y comercializarlo por debajo de su precio. Unas ventas a pérdidas que les lleva a la ruina

También te puede interesar

Lo último

stats