El chico de 15 años ha pasado a disposición judicial tras pasar noche en el calabozo.
Dos niñas de 12 y 14 años le señalaron como el autor de diversos tocamientos en la piscina municipal de Úbeda.
El Ayuntamiento le ha prohibido la entrada.
El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que lo ha dejado en libertad mientras se instruye el correspondiente expediente de reforma, según se ha indicado desde la Fiscalía Superior de Andalucía a Europa Press.
Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrían este martes cuando las niñas comunicaron a los socorristas de la piscina que otro usuario las había sometido a diversos tocamientos.
Según relató una de las chicas, un menor al que conocía de vista pero con el que no tenía trato, la abordó en el interior de la piscina y le hizo 'una ahogadilla'. Seguidamente comenzaron diversos tocamientos bajo el agua. Mientras todo esto ocurría, y siempre según el testimonio de la chica, el grupo de amigos del presunto agresor, con edades entre 9 y 15 años, los mantenían rodeados.
La chica consiguió zafarse y salir de la piscina para seguidamente ponerlo en conocimiento de los socorristas, que avisaron a la Policía Nacional. Una patrulla fue la encargada de personarse en la piscina y de efectuar la detención del menor que pasó la noche del martes al miércoles en la Comisaría de Ubeda. Según ha informado la Policía Nacional a este menor le consta otra acusación por abusos sexuales.