Accidente de trenes en Urga
Las tragedias afectan más a las personas sensibles y empáticas
TRAGEDIA FERROVIARIA
Más de 24 horas después del accidente ferroviario de Urda, decenas de madres, padres, hermanos o amigos siguen tratando de saber algo de sus seres queridos que viajaban en los trenes. Ya se les ha tomado muestras de ADN y este jueves ha comenzado el proceso de identificación de los fallecidos cuyos restos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.
Hasta ese Instituto de Medicina Legal habían llegado a lo largo del miércoles 52 cuerpos de personas fallecidas en el accidente. Los cadáveres de otras dos personas fallecidas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real desde hospitales en los que habían sido ingresadas previamente por encontrarse heridas de gravedad y donde posteriormente fallecieron.
Y este jueves los equipos forenses comienzan el proceso de identificación de las víctimas. Y hasta que eso concluya, decenas de familias viven horas de angustia y sufrimiento, a la espera de una confirmación que les aclare si la persona a la que buscan ha fallecido o se encuentra entre las personas hospitalizadas.
Esther y Manuel San Emeterio buscan a su hermano Pepe, de 53 años. Los amigos de David Martínez, de 25 años, están agotados pero aún esperanzados tras un interminable periplo por hospitales. Tomaron con él una cerveza poco antes de que cogiera el tren a Sevilla por trabajo. Ana busca a su hermano David Benítez, que viajaba en el asiento 13B del coche 8 del AVE. Ella no pierde la esperanza. Al igual que la familia de Antonio Vázquez, apoderado del torero Pablo Aguado que sigue esperando noticias. En un comunicado han querido expresar su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.
Son solo algunos ejemplos de las muchas familias que viven horas de angustia. Ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ha tomado muestras de ADN, material genético imprescindible para acelerar las identificaciones.
El Instituto de Medicina Legal de Toledo tiene una capacidad para 30 cadáveres, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha instalado una carpa para reforzar la capacidad de las instalaciones, cuyos alrededores están fuertemente custodiados por efectivos de la Policía Nacional. Un total de 25 forenses venidos de varias partes de España están trabajando allí en el proceso de identificación de los fallecidos.
También te puede interesar
Accidente de trenes en Urga
Las tragedias afectan más a las personas sensibles y empáticas
Tragedia ferroviaria
Encontrar transporte entre Andalucía y Madrid, un desafío para miles de viajeros
Lo último
ATV | Viernes, 23:00 h.
El origen de una base militar ligada al rock en "Rota'n Roll"
Canal Sur TV | Viernes, 22:30 h.
Noche de misterios y estrenos en "El show de Bertín", con Lara Álvarez
Canal Sur Radio | Viernes, 22:05 h.
"La sal de la Tierra" homenajea al conde Rudy con la última entrevista que concedió a Canal Sur Radio
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La problemática de los gases de efecto invernadero en "Cambio Climático"