Madrid
Madrid

UPA defiende la calidad de la fresa de Huelva con un reparto en la Puerta del Sol

Con esta acción, la organización agraria continúa con la campaña para incentivar el consumo de fresas onubenses tras la alerta sanitaria detectada la semana pasada en productos procedentes de Marruecos.

El próximo 4 de abril el reparto se hará en Bruselas

CANAL SUR MEDIA 12 March 2024

UPA ha repartido este martes mas de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol en Madrid para potenciar su consumo tras la alerta sanitaria detectada la semana pasada en estas frutas procedentes de Marruecos, con importador de Huelva y distribuidor de Sevilla.

En concreto, esta acción se enmarca dentro de la campaña que la organización agraria ha puesto en marcha bajo el lema 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles'.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, han sido los encargados de repartir estas tarrinas a los viandantes de la Puerta del Sol.

Una acción que la organización agraria ya puso en marcha la semana pasada, regalando a los consumidores fresas de Huelva en Sevilla el pasado jueves con el objetivo de demostrar que se pueden consumir fresas con total garantía sanitaria.

Momentos antes de comenzar el reparto, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha subrayado que no "comprende" cómo puede haber "en la mayor parte" de las tiendas producto de fuera de España en un momento en el que el campo español y, en concreto, el onubense, está en "plena" campaña.
Mientras, decenas de curiosos se preparaban para coger uno e incluso dos envases de fresas: "Es la mejor forma de comenzar el día", han relatado unas jóvenes que probaban el primer bocado, "¿Son gratis?, se preguntaban varios escolares que paseaban de excursión por el centro de la capital.

El responsable de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha explicado que, alertas como la registrada la semana pasada, muestran que los sistemas de control en las fronteras "funcionan" aunque, "no de la misma forma" en todos los países, un acusación que también ha compartido Ramos, quien ha pedido más equidad en los controles.
El acto de este martes en Madrid forma parte de un recorrido que comenzó la pasada semana en Sevilla y con el que la organización agraria llegará hasta Bruselas, el próximo 4 de abril para repartir allí también fresas españolas.

ES NOTICIA